Economía.- Bancaja fortalecerá las herramientas comerciales en 2009 para incrementar la vinculación con sus clientes

Actualizado: sábado, 8 noviembre 2008 16:49

VALENCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Bancaja ha estudiado las líneas generales de actuación para el ejercicio 2009, con el objetivo de reforzar los ejes fundamentales del desarrollo del negocio de la entidad para el próximo año 2009, y serán elevadas a la Asamblea General de este mes para su aprobación, según informó la entidad financiera en un comunicado.

Entre las líneas de actuación destacan fidelizar la base de clientes, mejorar la cuota de mercado e incrementar la captación de recursos de clientes. Para ello, además, se potenciará la capacidad comercial, basada en la mejora de las herramientas de inteligencia comercial como son el Modelo de Actuación Comercial (MAC) y el Sistema de Alerta de Marketing (SAM) que faciliten el incremento de la vinculación de los clientes, tanto de banca de particulares como de banca personal.

Además, la entidad pretende continuar desarrollando la estrategia de marca como elemento diferenciador, y el Compromiso Bancaja como eje principal. Para la entidad financiera, el Compromiso Bancaja se ha mostrado en los últimos años como "un instrumento eficaz que permitirá reforzar la relación con los clientes en un entorno de dificultad económica". De esta forma, a lo largo del próximo año se procederá a analizar y adaptar los compromisos asumidos a las necesidades que puedan ser de interés para los clientes en el momento actual.

"El modelo actual de cultura corporativa junto con el Compromiso Bancaja, así como una mayor notoriedad de la entidad a nivel nacional, son tres ejes de gran peso en el éxito obtenido por Bancaja en los últimos años", subrayó la entidad.

Estos han permitido situar a la entidad como una de las de mayor crecimiento en el sector, con un alto nivel de satisfacción de sus clientes. Bancaja se propone seguir desarrollando este modelo en el año 2009 en un contexto de ralentización económica.

Según las estimaciones de analistas independientes, la situación económica y su reflejo en el incremento de desempleo indican que la morosidad mantendrá la tendencia de crecimiento mostrada en los últimos meses. Por ello, la entidad pondrá en marcha una serie de medidas con el objeto de establecer herramientas de alerta específicas, así como en el recobro.

Asimismo, y fuera de los que es la actividad comercial de la entidad y el enfoque en el negocio, también se destacan diferentes líneas de actuación como continuar desarrollando las políticas de responsabilidad social corporativa de la entidad, y que además permitan ser trasladadas a la sociedad y a las pequeñas y medianas empresas, colaborando en la formación de universitarios en estas áreas.