Bauhaus invertirá 37 millones de euros en su tienda de Paterna (Valencia), que generará 300 empleos

Actualizado: lunes, 27 enero 2014 11:49


VALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía alemana especialista en productos para la casa, taller y jardín, Bauhaus, invertirá 37 millones de euros en su tienda de Paterna (Valencia), que inaugurará en octubre de este año, y con la que prevé crear 300 empleos entre directos e indirectos, según ha informado la mercantil en un comunicado.

La apertura se enmarca en un plan de expansión puesto en marcha el pasado año y que prevé más inversiones en España en los próximos años. La tienda de Paterna, la séptima en España, coincide con el 25 aniversario del minorista en España que abrió su primer establecimiento en Barcelona en junio de 1989.

El establecimiento contará con una superficie de más de 17.000 metros cuadrados y ofrecerá más de 120.000 productos para la casa, el taller y el jardín. Para la inauguración se ha previsto contratar a unos 150 empleados y en total la apertura "supondrá la creación de 300 puestos de trabajo, directos e indirectos", ha anunciado Bart Ginneberge, director general de Bauhaus en España.

La mayoría de los trabajadores que incorporará la compañía por esta apertura tendrán un contrato indefinido y contarán con un ciclo de formación, según exige la política corporativa de la empresa.

90 MILLONES HASTA 2015

Bauhaus ha puesto en marcha un plan de expansión para su filial hispana que prevé inversiones en los próximos años por un volumen total de 90 millones de euros hasta 2015 y la creación de un total de 550 empleos directos. "Las nuevas aperturas significan para Bauhaus una aceleración de su ritmo de crecimiento en España. La apertura de nuestra sexta tienda en Marratxí (Mallorca) fue la primera de cuatro aperturas que tenemos previstas entre 2013 y 2015 que se sumarán a las otras cinco que ya hemos abierto a lo largo de los último 25 años", ha explicado Ginneberge.

Según el director general, "en el pasado hemos crecido sobre

todo en la amplitud de nuestro surtido con la incorporación de nuevas secciones como la de mundibaño o la ampliación de nuestro surtido de decoración. Ahora nuestro objetivo es crecer en superficie de venta y llegar a unos 100.000 metros cuadrados hasta 2015".

El centro de Bauhaus en Valencia está en línea con el concepto de 'greenbuilding' que la compañía aplica en todos sus nuevos establecimientos en España. El 'greenbuilding' incorpora a las nuevas tiendas mecanismos para ahorrar energía como iluminación led, zonas de luz diurna así como placas solares y exige a la arquitectura de los edificios una máxima eficiencia energética.