15 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Economía.- El beneficio neto de Hispasat crece un 5,5% en 2013, hasta los 54,3 millones de euros

Economía.- El beneficio neto de Hispasat crece un 5,5% en 2013, hasta los 54,3 millones de euros
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El operador español de comunicaciones por satélite Hispasat obtuvo un beneficio neto atribuible de 54,3 millones de euros en 2013, lo que supone un 5,5% más que en el ejercicio anterior, según ha informado el grupo.

Los ingresos de Hispasat aumentaron un 0,57%, hasta los 201,4 millones de euros, si bien, descontando el efecto adverso de los tipos de cambio, la cifra de negocio habría aumentado un 4,35% en 2013.

Por áreas geográficas, los ingresos por capacidad espacial del mercado americano, que representaron 55,6% del negocio, crecieron un 2,4%, mientras que los ingresos en Europa y Norte de África, con un peso del 44,4%, descendieron un 2,2%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 163,8 millones de euros en 2013, lo que supone un 1,68% más que en 2012. De esta forma, el margen de Ebitda en relación con ingresos se mantuvo en 2013 por encima del 80% y de la media del sector.

Hispasat obtuvo un beneficio de explotación consolidado de 68,4 millones de euros, ligeramente inferior al de 2012 debido al incremento de las amortizaciones por el aumento de la flota con la puesta en explotación del satélite 'Amazonas 3' y a las diferencias de tipo de cambio, ha explicado el grupo, que ha señalado que estas cuestiones también afectaron al resultado antes de impuestos, que se redujo un 3,5%, hasta 66,3 millones de euros.

Respecto al esfuerzo inversor, las inversiones del ejercicio 2013 de la compañía alcanzaron los 157,4 millones de euros.

La presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, ha indicado que la "decidida apuesta" por el proceso de internacionalización de la compañía está permitiendo crecer y contrarrestar el entorno adverso en los mercados de origen.

"En 2013, además de seguir invirtiendo, hemos intensificado nuestro esfuerzo comercial para fortalecer nuestra cartera de clientes con una oferta de servicios más diversificada y de calidad y esta es la línea que vamos a seguir en los próximos años", ha añadido la directiva.

Para leer más