Economía.- Los beneficios de Sonae Sierra caen un 96% en los nueve primeros meses, hasta los 138,8 millones de euros

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 11:01

LISBOA, 11 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Los beneficios de Sonae Sierra, compañía de explotación y gestión de centros comerciales y de ocio, cayeron un 96% en los primeros nueve meses del año, hasta los 138,8 millones de euros, anunció hoy la empresa en comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.

La empresa señaló que a finales del tercer trimestre de 2008 el resultado líquido consolidado fue de 18,1 millones de euros negativos, lo que contrasta con los 206,6 millones positivos del mismo período del año anterior.

Esta variación del resultado líquido consolidado "es fundamentalmente debida a los resultados indirectos que fueron negativamente afectados por dos sucesivos aumentos, en el segundo y tercer trimestre del corriente año, de las tasas de capitalización (yields) del mercado en Europa, en particular en España y Portugal", explica la empresa.

Entre enero y septiembre, los ingresos directos crecieron un 17% hasta los 231, 6 millones de euros y los coste subieron un 13% hasta los 98 millones de euros. El resultado directo fue de 50.5 millones de euros, un 22% menos que en el mismo período del año anterior, debido "básicamente a un agravamiento de los costes financieros líquidos".

Sonae Sierra opera en Portugal, Alemania, Italia, Grecia y España. En nuestro país tiene los centros comerciales: Plaza Mayor (Málaga), Parque Principado (Oviedo), Gran Casa (Zaragoza), Max Center (Bilbao), Valle Real (Cantabria), La Farga (Barcelona), Avenida M40 (Madrid), Dos Mares (Murcia), Luz del Tajo (Toledo), Zubiarte (Bilbao), Plaza Éboli (Madrid), Plaza Mayor Shopping (Málaga), El Rosal (Ponferrada). Además tiene en marcha el proyecto Pulianas, en Granada.