Economía/Bolsa.- Antena 3 sube un 3,11% por rumor de que RTL comprará el 14,2% del Santander y tendrá que lanzar una OPA

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 18:05

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Antena 3 subió hoy un 3,11% al cierre de la sesión impulsada por rumores que apuntan a que RTL comprará la participación del 14,2% del Santander, con lo que se verá obligado a lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por un 10% adicional.

El banco presidido por Emilio Botín tenía comprometida su participación en Antena 3 hasta junio de este año, y se ha especulado con su venta al grupo Planeta, aunque ahora se habla de RTL que, de aumentar su participación en el grupo de comunicación español, tendría que lanzar una oferta adicional por el 10%, según varios analistas consultados por Europa Press.

Expertos de Espíritu Santo señalaron que los inversores "están tomando posiciones" ante esta posibilidad, ya que, además, el valor está "barato", pues todavía le falta un 9% para recuperarse de la fuerte caída que acumula desde principios de año.

Norbolsa señaló que los datos de audiencia de Antena 3, que perdió la barrera del 20% de cuota de pantalla, habían propiciado que la cadena se desplomara en bolsa. Los analistas indicaron que, tras estos dos días seguidos con fuertes subidas, un 5,19% en total, el valor "ya está en su precio". "Ahora le toca demostrar con datos que se merece recuperar ese 9% que aún pierde desde principios de año y seguir con la tendencia alcista", indicó.

En cualquier caso, los analistas de Norbolsa señalaron que por ahora todo son rumores, y que no creen que este sea el inicio de un gran movimiento del valor.

En cambio, desde Self Trade Bank indicaron que oficialmente no se sabe nada, y asociaron el movimiento alcista del valor a que "el mercado se ha dado cuenta de que la caída de Antena 3 era excesiva". "Antena 3 está barata y su rentabilidad alcanza el 5%, mientras que la media del Ibex no llega al 3%", apuntaron.

RTL es el segundo accionista de referencia de Antena 3, con un 17,267% del capital, sólo por detrás de Grupo Planeta. Con la compra del 14,2% del Santander, el grupo de comunicación alemán pasaría a contar con el 31,473% y al lanzar una OPA por el 10% adicional, se convertiría en el mayor accionista de la compañía española, con un 41,473%.