Economía/Bolsa.- Banco Popular cae un 1,38% al cierre, tras adquirir el banco TotalBank

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 20:19

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Banco Popular cerró la sesión de hoy con una caída del 1,38%, en una jornada marcada por los recortes en el Ibex 35, tras anunciar la compra del 100% de las acciones del banco de Florida TotalBank por un importe de 218,11 millones de euros.

Los títulos del banco terminaron la sesión en 13,60 euros pero oscilaron durante toda la jornada entre un precio máximo de 13,71 euros y un mínimo de 13,51 euros, mientras que su volumen de negocio alcanzó los 124,68 millones de euros.

El banco destacó hoy que la compra no es una inversión financiera sino "estratégica", y confirmó que seguirá creciendo en Florida, ya sea mediante "pequeñas adquisiciones" o a través de crecimiento orgánico.

Banco Popular liquidará toda la adquisición en efectivo, sin necesidad de recurrir a una ampliación de capital, por lo que la operación no tendrá efectos de dilución para los accionistas de Popular. Asimismo, precisó que la operación "incrementará el beneficio por acción desde el primer día".

De este modo, Banco Popular extiende al mercado de Estados Unidos su estrategia de "crecimiento rentable, equilibrado, sostenido y sostenible" y amplía su red de once bancos en España, Francia y Portugal.

El director financiero de la entidad, Roberto Higuera, también precisó hoy que el banco tratará de buscar "oportunidades" en forma de "pequeñas adquisiciones" en el Estado de Florida, donde más de la mitad de la población es hispana.

Tras indicar que el banco se mantendrá "en movimiento", Higuera dijo que la entidad elige los mercados en los que va a invertir en base a dos criterios, que son una economía fuerte y un marco legal claro.

En este sentido, indicó que Latinoamérica, una región en la que están presentes varias entidades españolas, está descartada porque "introduce una volatilidad" que no quiere el banco.

También están descartados países como Grecia o Turquía, dado que tienen marcos legales complicados o "son caros y tienen un margen estrecho", aunque reconoció que "ha considerado" Reino Unido.