Economía/Bolsa.- BME saldrá a cotizar el viernes a un precio de 31 euros por acción

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 21:33


MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bolsas y Mercados Españoles (BME) saldrá a cotizar el próximo viernes a un precio de 31 euros por acción, con lo que los títulos se sitúan en la parte media-alta de la banda de precios aprobada en el folleto de la oferta pública de venta de acciones (OPV), que oscilaba entre los 26,30 y los 33,50 euros por título, informó hoy la entidad.

El 'holding', que agrupa a las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, comunicó hoy que el precio de venta a empledos será de 27,90 euros por títulos.

La OPV inicial de acciones de BME representa un 30,07% de su capital social, ampliable al 33,07% si las entidades coordinadoras globales ejercitan la opción de compra 'green shoe', lo que supone 27,6 millones de acciones.

La firma de los constratos de aseguramiento y colocación de los tramos para inversores cualificados de la oferta, las eventuales retribuciones de acciones entre los distintos tramos de la oferta y el resultado del prorrateo en el tramo minorista serán objeto de sucesivas informaciones adicionales al folleto.

Los coordinadores globales de la operación son los bancos BBVA y Santander Investment, principales accionistas de la entidad, mientras que BNP Paribas, Merrill Lynch y Morgan Stanley participan en la dirección del tramo internacional.

Del total de la oferta, el holding ha reservado el 29,8% para el tramo minorista, el 60% para nacional (que incluye un tramo institucional del 30%), el 40% para el tramo internacional y un tramo para empleados del 0,16%, que incorpora un descuento del 10% sobre el precio minorista.

Una vez finalizados estos pasos, el 'holding' que agrupa a las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, completará mañana la adjudicación de acciones y el viernes saldrá a cotizar a partir de las 12.00 horas de la mañana. El lunes 17 tendrá lugar la liquidación de la oferta.

La operación de OPV y salida a Bolsa fue aprobada por unanimidad en la junta extraordinaria del pasado 5 de junio, en la que también se dio el visto bueno a la distribución de un dividendo extraordinario de 100 millones de euros, con cargo a reservas disponibles, para los accionistas que lo fueran con anterioridad a la OPV y salida a Bolsa.