16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 28 de agosto de 2008

    Economía/Bolsa.- La CNMV levanta la suspensión de Iberdrola, que regresará al parqué a las 8.30 horas

    MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió hoy levantar la suspensión cautelar acordada ayer de la cotización de los títulos de Iberdrola, que regresarán al parqué a las 8.30 horas, informó el organismo supervisor.

    Esta decisión se produce después de que la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York (NYPSC) acordara ayer aplazar al próximo 3 de septiembre su decisión definitiva sobre la adquisición de la estadounidense Energy East por Iberdrola.

    El regulador de Nueva York adoptó esta decisión debido a la ausencia por "causas extraordinarias" de dos comisionados en la reunión de ayer, por lo que optó por aplazar la votación previsiblemente al próximo 3 de septiembre.

    La adquisición de Energy East por parte de Iberdrola está valorada en 6.400 millones de euros --3.400 millones de activos y otros 3.000 millones de deuda--. La eléctrica española presentó su oferta hace más de un año.

    En el momento de la suspensión, las acciones de Iberdrola se situaban a un precio de 8,20 euros, con una subida del 0,7%.