29 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

Economía/Bolsa.- Endesa cierra en máximos y sitúa sus acciones en 39 euros, al reanudarse el proceso de OPAs

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Endesa cerró la sesión de hoy con un repunte del 1,09%, que situó el precio de sus acciones en un nuevo máximo al alcanzar los 39 euros por título, en una jornada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio luz verde a la reanudación de las OPAs lanzadas sobre la eléctrica por Gas Natural y E.ON, cuyo plazo de aceptación comenzará mañana y finalizará el próximo día 26 de febrero. Ambas compañías deberán presentar la mejora en sobre cerrado de sus respectivas ofertas el próximo 2 de febrero.

El proceso, reanudado hoy, se encontraba paralizado desde el año pasado debido a las suspensiones cautelares que habían dictado dos instancias judiciales distintas y que fueron levantadas este mes. Una vez que se conozcan dichas ofertas Endesa tendrá que pronunciarse en un plazo de cinco días sobre las mismas y, a continuación, convocar junta de accionistas con un plazo de antelación de como mínimo de un mes.

Precisamente, el principal accionista de Endesa, Acciona, situó hoy el precio objetivo de Endesa entre 45,3 y 48,6 euros por título, un 13,9% y un 19,7% por encima respectivamente del nivel actual al que cotizan sus títulos. La constructora eleva a 53,9 euros el precio si añade la prima de control y hasta 58,3 euros si se tiene en cuenta las expectativas de crecimiento.

Asismimo, Acciona anunció hoy que "consideraría" acudir a la OPA de E.ON si el grupo alemán ofreciera los precios máximos a los que la constructora valora a la eléctrica, en el entorno de los 58 euros por acción, frente a los 35 euros por acción (34,5 euros sin contar el dividendo) que actualmente propone.

La constructora cerró la sesión de hoy con una caída del 0,19%, que situó el precio de sus acciones en 154,70 euros, frente a los 155 euros de la jornada de ayer. Por su parte, Gas Natural lideró los repuntes del Ibex 35, con un subida del 2,12%, situando sus títulos en 30,79 euros.