Economía/Bolsa.- Ferrovial cae un 3,2% tras conocerse el recorte del coste de capital previsto para su filial BAA

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 18:26

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial lideró hoy los recortes del Ibex 35 con una caída del 3,21%, que situó el precio de sus acciones en 75,3 euros, tras conocerse el recorte del coste de capital previsto por la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) para los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, operados por BAA.

Los títulos de Ferrovial, que controla el operador aeroportuario inglés desde el pasado verano, oscilaron durante toda la sesión entre un precio máximo de 77,90 euros y un mínimo de 72,5 euros, mientras que el volumen de negocio alcanzó los 148,53 millones de euros. Los títulos negociados alcanzaron los 1,98 millones de títulos, tres veces más que la media de su último trimestre (0,66 millones).

La CAA presentará en diciembre el informe completo sobre la revisión de las tasas aeroportuarias impuestas en las instalaciones explotadas por BAA, pero ya se ha avanzado que refleja reducciones generales del coste de la deuda y una creciente proporción de la deuda en la financiación de la compañía.

En una conferencia en Roma sobre Desarrollo Global Aeroportuario, el director de Regulación Económica de la CAA, Harry Bush, señaló que el órgano público está elaborando las propuestas iniciales que presentará en diciembre sobre Heathrow y Gatwick. La regulación en Stansted --también operado por BAA-- "es diferente y permanece bajo consideración", según la CAA.

Bush sostuvo que "en negocios intensivos, en particular en Heathrow, que se ha visto envuelto en un programa de inversión sustancial y continuado, el establecimiento de una devolución de capital apropiada es clave tanto por los incentivos del aeropuerto para invertir como por las tasas impuestas a los usuarios del aeropuerto".

El directivo explicó que "incumbe a la CAA identificar cuidadosamente las cuestiones clave, algunas de las cuales se beneficiarán sin duda del escrutinio de la Comisión de la Competencia el próximo año, desde una perspectiva de cruce de regulaciones".