Economía/Bolsa.- Jazztel cae un 7,7% en la sesión lastrada por un informe desfavorable de Goldman Sachs

Actualizado: viernes, 13 junio 2008 20:22

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Jazztel se anotaron el viernes la mayor caída de la Bolsa española, con un descenso del 7,7%, hasta 0,24 euros, penalizadas por un informe de Goldman Sachs que recortó el precio objetivo de los títulos de la operadora hasta los 0,12 euros, la mitad de su valor actual en el mercado.

En su informe, el broker recortó el precio objetivo de las acciones de Jazztel hasta 0,12 euros, desde el 0,23 anterior. En declaraciones a Europa Press, el consejero delegado de la compañía, José Miguel García, expresó su desacuerdo con este informe "erróneo" que, a su juicio, "no refleja la realidad de Jazztel".

"Nos parece una irresponsabilidad que Goldman Sachs publique este informe sin tener contacto con nosotros", manifestó el directivo y aseguró que los informes de los analistas del sector apuntan a una media de 0,33 euros como precio objetivo para sus títulos.

Los títulos de Jazztel acumulan una caída del 29,1% en lo que va de año. En este contexto, un analista de Credit Agricole Mercagentes indicó que la operadora "está en una zona delicada", con un precio "tan bajo que no hace falta un hecho significativo" para que caiga en Bolsa.

"Ni las compañías con grandes cuentas de resultados se han librado de las caídas. En las pequeñas, la presión vendedora es mucho mayor", explicó el mismo experto.

No obstante, el consejero delegado de la compañía reconoció que Jazztel mantiene los objetivos de crecimiento previstos en su plan de negocio para los próximos tres años. "Estamos en línea con nuestro plan de negocio y rentabilidad, y mantenemos nuestras expectativas", aseguró García.

El plan de negocio de la Jazztel contempla alcanzar un beneficio neto de hasta 5 millones de euros en 2010, frente a los 'números rojos' de 101,7 millones de euros registrados en 2007, así como un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 70 y 85 millones en 2010, frente a unas pérdidas operativas de 3 millones de euros el año pasado.