8 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

Economía/Bolsa.- Logista sube un 3% en su regreso a la Bolsa

Economía/Bolsa.- Logista sube un 3% en su regreso a la Bolsa
BNP PARIBAS

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Logista subió un 3,08% en la sesión de Bolsa de este lunes, en la que la compañía regresó al mercado seis años después y que concluyó a un precio de 13,400 euros por acción, frente al de 13 euros por título que la compañía fijó para volver al mercado.

La compañía llegó a revalorizarse más de 6%, dado que sus acciones llegaron a marcar un máximo de 13,830 euros. Los títulos de Logista se intercambiaron siempre por encima de los 13,150 euros desde que a las 12.00 horas arranca su cotización con el tradicional toque de campana.

La filial de Imperial Tobacco retornó así alza al parqué madrileño seis años después de su exclusión en 2008, cuando la tabaquera británica compró a su matriz Altadis.

La de Logista es una de las principales salidas a Bolsa de este año, que tiene lugar después de las de Applus y eDreams y de las de cuatro socimis (Lar España, Hispania, Merlín Properties y Axia). A todas ellas sucederá ya en noviembre la del operador de aeropuertos Aena.

En el caso de Logista, ha vuelto a negociar en Bolsa sus acciones tras una oferta pública de venta (OPV) de acciones que finalmente se fijó en 36,20 millones de títulos, el 27,3% de su capital.

DIVIDENDOS.

Con el retorno a la Bolsa, Imperial Tobacco pretende "monetizar" parte de su participación en Logista sin perder su control, ampliar su base accionarial, facilitar su acceso al mercado de capitales y "potenciar el prestigio, la transparencia y la imagen de marca del grupo", según indica la empresa en el folleto de su OPV.

En este documento, la firma asegura asimismo que repartirá entre sus accionistas 74 millones de euros en dividendos el próximo mes de febrero, fecha a partir de la cual tiene intención de distribuir al menos el 90% del beneficio como retribución al accionista

Logista es un grupo logístico con amplia presencia en Europa, que ofrece un servicio logístico integral en los sectores de tabaco, documentos de alto valor, títulos de transporte, tarjetas y recargas de telefonía, juegos de lotería, productos farmacéuticos, libros y publicaciones periódicas.

Para leer más