16 de septiembre de 2019
29 de junio de 2008

Economía/Bolsa.- OHL entrará el martes en el Ibex 35 en sustitución de Sogecable

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

OHL entrará en el Ibex 35 el próximo martes, 1 de julio, en sustitución de Sogecable, con lo que el selectivo volverá a estar compuesto por 35 valores, después de que el Comité Asesor Técnico (CAT) excluyese a esta compañía el pasado 12 de mayo para evaluar la situación del valor tras la compra por parte de su matriz, Prisa.

Prisa elevó su participación en Sogecable al 97,71% tras la OPA sobre la compañía audiovisual, a la que acudió Telefónica con su participación del 16,79%. En la actualidad, la compañía de comunicación ha suscrito una prórroga de un mes del contrato de crédito puente para financiar la oferta, acordado inicialmente con HSBC y que posteriormente fue sindicado con otras cinco entidades financieras.

La decisión del CAT de dar entrada a OHL en el Ibex coincidió con las previsiones de los analistas, que destacaron su capitalización y volumen de negocio, aunque en algunas en quinielas también figuraba con fuerza Prisa y valores como Corporación Financiera Alba y Ebro Puleva.

Los técnicos del Ibex también acordaron en su reunión que OHL tendrá una ponderación en este índice del 80%, porcentaje que también se aplicará a ACS y Técnicas Reunidas, que antes gozaban de un coeficiente del 100%.

El Comité Asesor Técnico del Ibex se reunirá de nuevo el próximo mes de septiembre y diciembre, siempre que la situación del mercado y de alguna operación no le obligue a mantener otra reunión de manera extraordinaria.