Economía/Bolsa.- Sacyr lidera las subidas del Ibex, con una subida del 4,59% al calor de rumores corporativos

Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 20:12

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso registró una subida del 4,59% al cierre de la sesión, que situó el precio de sus acciones en 41 euros, impulsada por los rumores de operaciones corporativos como las que apuntan a un posible interés de la compañía en la toma de una participación en Repsol YPF.

Los títulos de la compañía, que lideraron los repuntes del Ibex 35 durante buena parte de la jornada, oscilaron durante toda la sesión entre un precio máximo de 42,30 euros y un mínimo de 39,10 euros, mientras que el volumen de negocio alcanzó los 41,30 millones de euros.

Los analistas consultados por Europa Press achacaron la subida de la constructora a los rumores y especulaciones sogre estos posibles movimientos, enre los que figuraba el posible interés de la constructora en adquirir una participación en Repsol YPF.

Fuentes cercanas a la constructora aseguraron "desconocer" los motivos que han podido disparar la cotización, pero atribuyeron la subida a los continuos rumores sobre posibles operaciones corporativas que afectan a todo el sector de las constructoras e inmobiliarias.

Respecto a la moción aprobada en el Parlamento italiano de detener el proyecto del puente sobre el Estrecho de Messina, lo que servirá al consorcio adjudicatario, del que Sacyr forma parte,para negociar la posible cancelación del contrato, estas mismas fuentes aclararon que "permanecen a la espera" de que se aclare cómo se va a llevar a cabo esta decisión, ya que de paralizarse el proyecto primero se tendría que notificar oficialmente y luego fijar una serie de compensaciones.

El consorcio formado para la creación del puente de 3.360 metros de longitud, que uniría la región de Calabria (Sur) con la isla de Sicilia, está integrado por Impreglio (45%), Sacyr (18,7%), las italianas Condote (15%), CMC (13%) y ACI (2%), y la japonesa IHI (6,3%).

Por otro lado, la constructora que preside Luis del Rivero repartirá a partir de mañana un dividendo bruto de 0,105 euros por acción a cuenta de los resultados de 2006. Se trata del segundo dividendo que la empresa abonará a cuenta del resultado de 2006.