Economía/Bolsa.- Segura anuncia que Nueva Rumasa desiste de emitir nuevos pagarés

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 15:37

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, anunció hoy que Nueva Rumasa ha desistido de emitir nuevos pagarés y afirmó que entre los planes del grupo de Ruiz Mateos figuran la salida a Bolsa de alguna de sus empresas o incluso realizar una emisión de bonos.

En la rueda de prensa tras comparecer en el Congreso de los Diputados para presentar el informe anual de la CNMV del ejercicio 2009, Segura dijo conocer los planes del 'holding' controlado por la familia Ruiz Mateos porque representantes de la empresa han visitado a la CNMV para preguntar qué requisitos debe cumplir una empresa para cotizar en un mercado alternativo y cuáles se deben cumplir para realizar una emisión de bonos.

El grupo Nueva Rumasa ha reiterado en diversas ocasiones su intención de sacar a Bolsa Cacaolat, que cuenta con una capital social superior a los 175 millones de euros y una facturación de 100 millones de euros.

Por su parte, el vicepresidente de la CNMV, Fernando Restoy, dijo que Nueva Rumasa ha comunicado a este organismo su intención de comercializar productos supervisados por el organismo y que requerirán de la emisión de un folleto informativo.

Restoy recordó que esta compañía lanzó al mercado una primera emisión de pagarés en 2009 que no estaba bajo la supervisión de la CNMV, al no negociarse en los mercados y no tratarse de una compañía de servicios de inversión, por lo que que se vio obligada a modificar su publicidad.

Nueva Rumasa firmó un acuerdo recientemente con la agencia de valores Gestión de Patrimonios Mobiliarios para comercializar sus emisiones de pagarés, después de que entrara en vigor la modificación de la Ley del Mercado de Valores, que obliga a las compañías a la contratación de un intermediario financiero.

Según informó entonces la compañía de la familia Ruiz-Mateos, Nueva Rumasa firmó con esta empresa, inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un contrato para la intermediación en la comercialización de "las próximas emisiones que realicen las diferentes empresas participadas del grupo, una vez registrado y autorizado el folleto por la CNMV".