19 de agosto de 2019
10 de septiembre de 2014

Economía/Botín.- Montoro dice que la muerte de Botín supone una gran pérdida para la economía española

Economía/Botín.- Montoro dice que la muerte de Botín supone una gran pérdida para la economía española
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la muerte del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, supone una gran pérdida para la economía española.

   En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso de los Diputados, Montoro ha asegurado que Botín ha sido "sin duda" un líder empresarial entregado "completamente" a su trabajo hasta el último momento.

   Además, ha sido "partícipe y artífice" de una fase de crecimiento y creación de empleo "muy importante" para España. "Perdemos a un líder empresarial, pero deja un legado en forma de una de las grandes empresas, uno de los grandes bancos del mundo", ha dicho.

   Preguntado por si el Gobierno ha sentido el apoyo de Botín estos años, Montoro ha dicho que lo importante es la confianza y el compromiso que los empresarios, grandes y pequeños, tienen en la economía de su país.

   A su juicio, esa confianza en las posibilidades de España y ese compromiso es lo que hace que España tenga más empresas internacionalizadas y más multinacionales.