Economía/Cajas.- Rafael Alcázar Crevillén, nombrado presidente del Consejo de Administración de Caja Inmaculada

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 22:05


ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Caja Inmaculada ha nombrado a última hora de la tarde de hoy a Rafael Alcázar Crevillén presidente de la entidad, en sustitución de Fernando Gil Martínez, cuyo mandato ha finalizado hoy de conformidad con los estatutos de la Caja, después de haber pertenecido a sus órganos de gobierno durante doce años, los seis últimos (desde 2000) como presidente del Consejo de Administración.

La Asamblea General de la CAI, en sesión extraordinaria celebrada esta tarde, ha elegido a nuevos vocales del Consejo de Administración y de la Comisión de Control, dentro del proceso de renovación estatutaria de los órganos de gobierno de la Caja.

De esta forma, el nuevo Consejo de Administración de la Caja se completa con Antonio Aznar como vicepresidente primero; Ángel Adiego, vicepresidente segundo, y Juan María Pemán como secretario.

Como vocales han sido elegidos Sebastián Ara Périz (Impositores); Miguel Caballú Albiac (Impositores); José Luis Herrero de la Flor (Impositores); Mariano Malo Giménez (Empleados); María Carmen Martínez Araiz (Impositores); Julián Melero Martínez (Impositores); Luis Miguel Muñoz Gregorio (Corporaciones Municipales); Luis Rosel Onde (Comunidad Autónoma); Eduardo Ruiz de Temiño Bravo (Entidad fundadora); Luis Manuel Sánchez Facerías (Corporaciones Municipales); Alfredo Emiliano Sánchez Sánchez (Corporaciones Municipales), y María Teresa Somalo Uruñuela (Comunidad Autónoma).

COMISIÓN DE CONTROL

Por lo que se refiere a la Comisión de Control, ésta queda compuesta por José Luis Casao Barrado (Entidad fundadora) como presidente; Ángel Pascual Ramos Montesa (Impositores) como vicepresidente; Enrique Collados Mateo (Corporaciones Municipales) como secretario, y los vocales Francisco Javier Basols Boteller (Comunidad Autónoma), Carlos Raúl Elhombre Navarro (Empleados) y Guillermo García Mercadal García-Loygorri (Impositores). El representante del Gobierno de Aragón es José María Bescós Ramón.

RAFAEL ALCÁZAR

Rafael Alcázar Crevillén, de 49 años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, con Premio Extraordinario Fin de Carrera, y Graduado Social. Está casado y es padre de 2 hijas.

En 1982, aprobó, con el número uno de su promoción, las oposiciones de ingreso en el Cuerpo de Abogados del Estado. Su primer destino fue la Delegación de Hacienda de Santa Cruz de Tenerife, donde compaginó su trabajo con el de profesor adjunto de Derecho Administrativo en la Universidad de La Laguna.

Entre 1983 y 1986 desempeñó el cargo de Director General Jefe de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias. Tras un periodo de actividad como Abogado del Estado-Jefe en la Delegación del Gobierno en Canarias, fue designado en 1987 Asesor Jurídico de la Presidencia del Gobierno de Canarias, participando activamente en la construcción del nuevo marco normativo de dicha Comunidad Autónoma.

En 1991, obtuvo la plaza de Abogado del Estado en el Servicio Jurídico del Estado en Zaragoza. Después de permanecer en el cargo 14 años, en 2005 pasó a la situación de excedencia voluntaria. En la actualidad ejerce la profesión libre de abogado en su propio despacho jurídico.

Forma parte del Colegio Arbitral de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje "CIMA" de Madrid desde 1995. Es también vocal del Pleno y de la Comisión Permanente de la Comisión Jurídica Asesora del Gobierno de Aragón desde 1996.

Es autor de numerosos trabajos en publicaciones relacionadas principalmente con el Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Derecho Autonómico.

En 2000 fue nombrado consejero general de Caja Inmaculada por la entidad fundadora Acción Social Católica y elegido en 2002 presidente de la Comisión de Control, puesto en el que permaneció hasta 2004. Desde ese año ha venido desempeñando hasta la fecha el cargo de secretario del Consejo de Administración de la Caja.