Campofrio aprueba la exclusión de Bolsa y ratifica la composición del nuevo consejo de administración

Logo de Campofrio
CAMPOFRIO
Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 17:40

Ballvé: "Dejamos el parqué, pero continuamos nuestro proyecto empresarial con más músculo para reforzar nuestra identidad"

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas de Campofrio ha aprobado este miércoles la exclusión de negociación de sus acciones en Bolsa y la entrada de la mexicana Sigma y la china WH Group en el consejo de administración de la cárnica, que presidirá Pedro Ballvé y quedará integrado por un total de siete miembros, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, los accionistas han dado el visto bueno al nuevo órgano de dirección de la firma, en la que Sigma y WH Group controlan el 98,31% tras concluir con resultado positivo la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre la cárnica.

"Comienza una nueva etapa evolutiva de la compañía, llena de oportunidades para crecer. Sigma Alimentos y WH Group son dos grandes actores de la industria cárnica mundial que han invertido en Campofrío Food Group para impulsar su desarrollo y liderar conjuntamente el sector de elaborados cárnicos a nivel internacional", ha indicado el presidente de la firma, Pedro Ballvé.

En concreto, el consejo de administración de Campofrio quedará integrado por Pedro Ballvé y Charles Larry Pope, que han sido reelegidos, a los que se suman Armando Garza, Alvaro Fernández y Mario Umberto Páez, en representación de la mexicana, y Wan Long y Jiao Shuge, por parte de la firma china.

La mexicana Sigma y la china WH Group, anteriormente Shuanghui, controlarán así cerca del 100% del capital social de Campofrio a través de Sigma & WH Food Europe, sociedad a través de la cual mantienen su participación en Campofrio.

En el accionariado de Campofrio Food Group participan Sigma Alimentos, con un 61,4% y WH Group, con un 36,9%, mientras que Pedro Ballvé participa de forma indirecta a través de Sigma, con un 4,46%.

Ballvé ha subrayado que han traído "dos grandes socios estratégicos" a Campofrío, que "ha sabido transformarse en un líder sólido, más competitivo, que ha demostrado su capacidad de responder al contexto macroeconómico y a las tendencias de consumo cualquiera que sea la coyuntura económica".

"Dejamos el parqué, pero continuamos nuestro proyecto empresarial con más músculo para reforzar nuestra identidad y capacidades y apuntalar el crecimiento desde nuestra esencia", ha indicado sobre su salida de la Bolsa.

Durante la Junta, que aprobó las cuentas y el informe de gestión correspondientes al ejercicio 2013, Pedro Ballvé ha puesto énfasis en el horizonte de progreso que se abre para Campofrío Food Group con el cambio accionarial, que confiere estabilidad y crea sinergias.

La cárnica española cerró 2013 con un beneficio neto de 12,7 millones de euros, un 19,1% menos, frente a los 15,7 millones de euros registrados en 2012, mientras que registró una cifra de negocios de 1.907,5 millones de euros.