19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 14 de marzo de 2008

    Economía.- Cartera Hotelera reorienta su estrategia para tomar participaciones superiores al 5% en empresas

    MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La junta de accionistas de Cartera Hotelera ha aprobado la reorientación de la estrategia de la sociedad, para reactivar su actividad originaria y centrarse en "la toma de participaciones superiores al 5% en empresas, cotizadas o no, industriales o de servicios, con perspectivas de crecimiento", informó hoy compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La sociedad, que pasará a denominarse Cartera Industrial Rea, nombró a Juan Luis Arregui, presidente de Ence y vicepresidente de Iberdrola, y a Antonio González-Adalid, ex presidente de Enagás, vicepresidente primero y vicepresidente segundo y consejero delegado.

    Además, la junta aprobó una ampliación de capital de 24,7 millones de euros, mediante la emisión de 5,68 millones de acciones nuevas con un valor nominal de 2,30 euros y una prima de emisión de 2,05 euros.

    En el accionariado de la sociedad, José María Loizaga, fundador de Mercapital y de Cartera Hotelera, cuenta actualmente con una paquete accionarial del 15,8% y Juan Luis Arregui con un 25%, a través de Retos Operativos XXI. Completan el accionariado Euro Syns, con un 10%, y Torre Rioja-Madrid, con un 10,05%.