Economía.- La CGT llama a ocupar las calles contra la reforma y condena la represión policial en la protesta en Madrid

Actualizado: sábado, 11 febrero 2012 20:46

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha hecho un llamamiento este sábado a "la lucha colectiva" y "la ocupación de la calle con miles y miles de personas" hasta conseguir la derogación de la reforma laboral que, a su juicio, el Gobierno "impone por Real Decreto y represión policial".

Así, el sindicato también ha condenado la "brutal" intervención de la Policía durante la protesta que tuvo lugar este viernes en el centro de la capital, donde fueron detenidas nueve personas, y ha exigido la puesta en libertad inmediata y sin cargos de estos detenidos.

Para la CGT, "esta reforma laboral culmina el robo y la expoliación de los derechos laborales y colectivos que aún constituían el cuerpo básico del sistema de relaciones laborales en nuestro país", según un comunicado, donde lamenta que "se ha vaciado de contenido democrático el sistema de relaciones laborales".

A este respecto, asegura que la ley legaliza "la libertad del capital (empresariado) para disponer unilateralmente de cualquier contrato (trabajador/a) tanto a la entrada del mercado de trabajo, durante la permanencia y en la salida".

Igualmente, afirma que elimina el derecho del trabajo, "al ser éste tratado como una mera mercancía", convirtiendo al trabajador en un "coste variable: trabajar en cualquier condición y reduciendo drásticamente el precio de esos contratos".

Con todo, la CGT considera que "esta reforma laboral plantea a las claras la lucha de clases que el capital está ejerciendo contra la clase trabajadora y la población", a su juicio, "ninguneada".

Según la CGT, esta reforma laboral supone la reafirmación de reformas anteriores e introduce además "nuevos ataques para hacer pagar a la mayoría su despilfarro, su avaricia, su riqueza, su capitalismo, sus crisis".