12 de julio de 2020
18 de mayo de 2009

Economía.- Cientos de trabajadores de Continental se manifiestan frente a la Bolsa de París

PARIS, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Cientos de trabajadores de Continental Clairoix se han manifestado hoy delante del edificio de la Bolsa de París para presionar a la dirección de la compañía en vísperas de las negociaciones que se abren en Francfort para decidir las indemnizaciones con las que se compensará el cierre de la fábrica francesa.

"Trabajadores unidos contra accionistas gamberros", podía leerse en alguna de las pancartas que portaban los entre 300 y 700 asalariados de Continental, que habían traducido el lema igualmente al alemán para denunciar en dos idiomas el cierre de la factoría por lo que consideran una "operación especulativa".

"Los alemanes tienen que saber que no abandonaremos, queremos mantener nuestro sueldo hasta 2012, como estaba previsto en el acuerdo de 2007 sobre el regreso a las 40 horas semanales, y una prima extraordinaria para compensar que se ha traicionado este acuerdo", declaraba Antonio da Costa, representante de la CFTC en el comité de empresa.

La protesta incluyó también la quema de neumáticos en el centro de la plaza, frente al Palacio Brongniart, sede de la Bolsa parisina, con la consiguiente columna de humo negro que se elevaba ante la mirada de las fuerzas del orden. Junto a los trabajadores de Continental, se manifestaron los del constructor Lear, que fabrica asientos de coche para PSA y también se ven amenazados por el cierre.