26 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Economía.- La CNC impulsará la tramitación electrónica y los programas de clemencia en su plan para 2010-2012

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Luis Berenguer, presentó hoy ante el pleno del consejo del organismo el plan de actuación trienal, cuyos objetivos principales son el impulso de la tramitación electrónica de los expedientes y el establecimiento de un programa de clemencia, según informó hoy la CNC en un comunicado.

Además de estos dos objetivos, el 'Plan de Actuación 2010-2012', que lleva el título de 'Un nuevo impulso', incluye el desarrollo de nuevas comunicaciones sobre confidencialidad y de los procedimientos abreviados para examinar las posibles concentraciones empresariales.

La líneas estratégicas incluidas en el plan de actuación para los próximos tres años responden a la necesidad de "avanzar en la decisiva promoción de una verdadera cultura de la competencia", explica la CNC.

Durante la reunión, los miembros del Consejo de Defensa de la Competencia analizaron la actividad, avances y desarrollo en materia de defensa de la competencia en las comunidades autónomas durante 2008.

Además, se realizó el seguimiento de los grupos de trabajo creados hace un año, en concreto, los que se han ocupado de los temas de promoción de la competencia, del estudio sobre la distribución comercial en España y del reparto de casos entre la CNC y las autoridades autonómicas de defensa de la competencia.

Esta reunión anual tuvo lugar en la sede de la CNC. El Consejo de Defensa de la Competencia es un órgano de coordinación entre el Estado y las comunidades autónomas cuya función principal es promover la aplicación uniforme de la legislación de competencia en todo el territorio español.