18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    Economía-La CNMC aprueba 995 resoluciones y presenta a análisis del consejo 483 asuntos en siete meses de funcionamiento

    MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha adoptado 995 acuerdos o resoluciones y ha presentado para seguimiento o conocimiento del consejo más de 483 asuntos en los siete primeros meses de funcionamiento desde su lanzamiento el pasado mes de octubre, según ha informado este martes en el congreso de los diputados el presidente del organismo, José María Marín Quemada.

    De estos asuntos, un 27% corresponden al área de competencia y promoción de la competencia, un 48% a energía, un 20% al área de telecomunicaciones y audiovisual y un 5% a transporte y al sector postal.

    Marín Quemada ha destacado el "intenso" nivel de actividad del organismo que desde su creación hasta el 12 de mayo ha celebrado 88 reuniones, de las cuales 22 han sido del pleno, 29 de la sala de competencia y 37 de la sala de supervisión regulatoria.

    "La CNMC está funcionando a pleno rendimiento. El reto fundamental que hemos afrontado desde octubre es el de la puesta en marcha de este organismo. Se trata de un reto no extenso de dificultades que me atrevo a decir hemos superado con éxito", ha asegurado el máximo responsable del organismo regulador en su comparecencia en el congreso de los diputados.

    Marín Quemada ha destacado que la experiencia de estos meses ha permitido constatar las "ventajas y potencialidades" de la CNMC como organismo regulador único responsable de la supervisión de competencia y de la regulación multisectorial.