2 de marzo de 2021
24 de julio de 2014

Economía.- La CNMV autoriza la solicitud de exclusión de Bolsa de Campofrío

Economía.- La CNMV autoriza la solicitud de exclusión de Bolsa de Campofrío
CAMPOFRIO

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este jueves la solicitud de exclusión de negociación de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Campofrío Food Group en las Bolsas de valores de Madrid y Barcelona, según ha informado en un comunicado.

La solicitud fue presentada por la sociedad el pasado 15 de julio y completada el 22 de julio y ha sido aceptada por la CNMV al entender ajustados sus términos a lo dispuesto en el artículo 34 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores y a la excepción de oferta de exclusión prevista en el artículo 11 d) del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

De conformidad con la solicitud de exclusión registrada, Sigma & WH

Food Europe, facilitará la venta de acciones durante un periodo

mínimo de un mes, mediante una orden de compra de dichos valores al

mismo precio que el de la oferta previa formulada conjuntamente por la firma mexicana y la china al precio de 6,90 euros por acción.

Los dos actuales accionistas de control de Campofrío, que se hicieron con el 98,3% del grupo tras lanzar una OPA, son quienes lanzan la orden de compra para la exclusión de compañía de Bolsa, tal como acordó recientemente la compañía en su junta general de accionistas.

La orden de compra tendrá por objeto la adquisición de 1,4 millones de acciones de la cárnica, representativas del 1,45% de su capital social compuesto por 102.220.823 acciones, habiéndose inmovilizado 100.736.082 hasta la efectiva exclusión de negociación.

Los valores permanecerán suspendidos de negociación una vez finalizada la orden de compra y hasta que las sociedades rectoras de las Bolsas de valores de Madrid y Barcelona procedan a su exclusión de negociación, lo que tendrá lugar cuando se hayan liquidado la totalidad de las operaciones de la orden de compra.

Para leer más