La CNMV recaudará 46,71 millones de euros con las tasas que regula el proyecto de ley del Gobierno

Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 19:37


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recaudará 46,71 millones de euros gracias a la revisión de las tasas que el Gobierno ha recogido en el proyecto de ley del organismo, una cifra que supera en un 1,3% a las previsiones de ingresos que había para 2013 y que debería bastar para garantizar la suficiencia financiera del ente que preside Elvira Rodríguez.

Así lo afirma el Gobierno en la memoria de impacto normativo que acompaña al proyecto de ley, que ya ha sido remitido al Congreso y al que ha tenido acceso Europa Press. En dicho documento, se califica de "imprescindible" la actualización de tasas del supervisor, para lo cual se opta por revisar hechos imponibles en vigor pero también por identificar otros nuevos, así como ajustar las tarifas y mejorar la gestión.

De este modo, y estimando la recaudación posible si este proyecto de ley se aplicara durante todo el año 2014 con las previsiones macroeconómicas que maneja el Gobierno, los ingresos de la CNMV ascenderían a 46.710.769,27 euros, un 1,3% más que los 46.124.726,29 euros previstos para el año pasado con la normativa vigente de tasas.

Y EN 2015, MÁS.

La memoria incluye asimismo una previsión plurianual, en la que los ingresos por tasas de la CNMV en 2015 ascendería a 47,41 millones de euros y al año siguiente, a 48,12 millones de euros. No obstante, el Ejecutivo reconoce que el supervisor podrá proponer la modificación de esta norma "si resultase necesario el incremento de gasto sobre las previsiones para hacer frente a nuevas competencias o acometer nuevas actividades", siempre con el principio de estabilidad financiera en mente.

Por otra parte, el documento que acompaña al proyecto de ley presupone que la actualización de las tasas de la CNMV conllevará también una reducción de cargas administrativas, que se cuantifica en un ahorro de 287.000 euros, aunque sin precisar por qué ni de dónde sale esa cantidad.