Economía/Comercio.- La Asociación de Franquiciadores promoverá en 15 países la expansión de las enseñas españolas

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presente este año en 15 países apoyando la internacionalización de las enseñas españolas, a través de cuatro participaciones agrupadas y tres pabellones oficiales en ferias de franquicias en el extranjero, además de ocho misiones comerciales directas.

La asociación informó hoy de que ha cerrado con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) las acciones y el calendario ferial para este ejercicio, después de identificar con las propias cadenas los mercados "más interesantes".

Así, la patronal de la franquicia acudirá con una participación agrupada a las ferias de franquicias de México, que se celebrará del 5 al 8 de marzo; París, del 14 al 17 del mismo mes; Dubai, del 18 al 20 de mayo, y Milán, que tendrá lugar del 17 al 20 de octubre.

Asimismo, contará con un pabellón oficial en los salones monográficos de Miami (Estados Unidos), que se celebró los pasados días 11, 12 y 13 de enero; Brasil, que se organizará del 25 al 28 de junio, y Moscú, que abrirá sus puertas del 2 al 4 de octubre.

El despliegue internacional de la asociación se completará con otras ocho misiones comerciales directas, a través de las que pretende conocer "más a fondo" la realidad y las oportunidades de negocio que ofrecen los mercados de Chile, China, Colombia, Egipto, Grecia, Hungría, India y Turquía.

El gerente de la entidad, Eduardo Abadía, consideró que se trata de un calendario "intenso y exigente", que reafirma que "la expansión en otros países es una de las salidas naturales de las franquicias españolas, y hay que apoyarlas en este terreno".

REVISTA 'BUSINESS TO FRANCHISE'

Por otra parte, la AEF editará el segundo número de la revista 'Business to Franchise (B2F)', que lanzó al mercado el año pasado con el patrocinio del ICEX.

Con una tirada de 3.000 ejemplares, está previsto que para 2008 se realicen dos ediciones de esta publicación, que se distribuye en todas las oficinas comerciales que España tiene repartidas por los cinco continentes, en las ferias internacionales a las que acuda la AEF y entre inversionistas y empresas.

La Asociación Española de Franquiciadores está integrada por 205 socios, cuya facturación representa el 66% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicia en España.