25 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

Economía/Comercio.- Canadá establece nuevas medidas para la importación de frutas de clima templado

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Canadiense para la Inspección Alimentaria (CFIA) ha actualizado la política de importación de frutas de clima templado, incorporando una serie de condiciones especiales que deben cumplir las nectarinas, albaricoques, cerezas, ciruelas y melocotones de España antes de su exportación a Canadá.

Según indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la aprobación de estas medidas supone una oportunidad de mercado para las empresas españolas productoras y exportadoras de fruta de hueso.

El permiso de importación para estas frutas, en el caso de España, estaba pendiente desde el año 2001 debido a que la CFIA se encontraba desarrollando una nueva política general de condiciones fitosanitarias previas al ingreso de frutas de clima templado. En líneas generales, tales condiciones se han endurecido para las producciones de países terceros.

No obstante, para el caso español, la CFIA ha respetado las condiciones ya acordadas con anterioridad para el caso de las cerezas, de tal modo que España podrá acogerse al sistema anterior a la nueva Directiva, consistente en un periodo de envíos de prueba de dos años con un mínimo de ocho envíos para evaluación. Asimismo, se aplicarán estas mismas condiciones al resto de producciones, en este caso nectarinas, albaricoques, melocotones y ciruelas.