25 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Economía/Comercio.- China regala juguetes a los responsables de Comercio de EEUU como gesto de buena voluntad

PEKÍN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de Comercio de los Estados Unidos en su primer día de estancia en Pekín, donde mantendrán una nueva ronda de negociaciones de alto nivel sobre las relaciones comerciales entre EEUU y China, recibieron el regalo de muñecas y peluches como recuerdo y gesto de buena voluntad para el desarrollo de una mayor cooperación entre ambos países en el campo de la seguridad de estos productos, que recientemente ha generado tensiones en sus relaciones comerciales.

De acuerdo con la información de la agencia china Xinhua, el secretario de Comercio de EEUU, Carlos Gutierrez, se mostró encantado con el perro de juguete a tamaño natural que recibió de manos del responsable del regulador chino de Calidad y Cuarentena, Li Changjiang, y defensor de la reputación de los productos 'made in China'.

Los observadores presentes en el acto de entrega de los juguetes indicaron que la cuidadosa selección de los mismos, que abarcaba desde muñecas a trenes eléctricos, subrayó la importancia que el asunto de la seguridad de los productos tendrá en el desarrollo de la 18ª Comisión Conjunta de Comercio.

Mike Leavitt, secretario estadounidense de Salud y Servicios Sociales, reveló que dos acuerdos serán firmados hoy para garantizar que las exportaciones chinas de alimentos, piensos, medicamentos y dispositivos médicos cumplen con los estándares estadounidenses.

"Pensamos que nos encontramos en una senda que producirá un exitoso resultado en nuestras relaciones con las autoridades chinas", comentó Leavitt, quien recordó que "nuestros sistemas son diferentes y todavía necesitamos alcanzar un resultado común.

Por su parte, Li Changjiang, quien ya había mantenido conversaciones con Gutierrez y Leavitt ayer al mediodía, mostró su confianza en que este diálogo anual pueda promover la cooperación bilateral respecto a las preocupaciones sobre alimentos y calidad de los productos.

El descubrimiento a principios de este año de productos importados de China tales como pasta de dientes y juguetes por debajo de los estándares de calidad de EEUU alertó a los consumidores estadounidenses sobre la calidad de los productos fabricados en China.

La confianza del mercado respecto a los productos fabricados en China ha comenzado a recuperarse tras el lanzamiento de una campaña nacional de concienciación sobre la necesidad de elevar la calidad de los productos, informó la agencia estatal Xinhua.

De acuerdo con los datos disponibles, la principal región china de producción de juguetes, Cantón, exportó juguetes por valor de 4.940 millones de dólares en los 10 primeros meses del año, un 22,9% más que en el mismo periodo de 2006, de los que cerca de un 79% fueron dirigidos a EEUU y a la Unión Europea.

El área costera de esta provincia del sur del país acapara alrededor de un 70% de la producción china de juguetes con vistas a la exportación y cerca de un 50% de la producción juguetera mundial.