Economía/Comercio.- Comerciantes, contra la liberalización comercial de Sol (Madrid) porque perjudicará a otros barrios

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Comercio (CEC) se mostró hoy en contra de declarar el área de Sol, en el distrito Centro de Madrid, como zona de gran afluencia turística porque la liberalización de los horarios comerciales que trae consigo podría perjudicar a la actividad comercial de otros barrios de la capital.

La CEC explicó que la medida es "desacertada" porque, según la Ley, Madrid no es un municipio turístico al no recibir más visitantes que residentes. Además consideró que esta propuesta, que generará "desequilibrios profundos", responde a las "presiones" que la gran distribución está ejerciendo sobre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

La Confederación recordó que la región ya cuenta con un calendario comercial que contempla la apertura de 22 domingos y festivos por lo que entiende que el modelo turístico de Madrid no necesita de la oferta comercial para hacer atractiva una ciudad.

"Madrid como capital europea de renombre, cuenta con un excelente atractivo cultural y de ocio, factores impulsores y atrayentes del turismo", señaló la CEC, no sin antes añadir que en la actualidad existen otras capitales españolas que tienen un gran éxito turístico sin necesidad de ampliar la oferta comercial como Sevilla o Barcelona.

A juicio de la CEC, la oferta de Sol "no está dirigida a los turistas", sino a la población residente, motivo por el que esta medida pretende cambiar los hábitos de compra de los ciudadanos.