Economía/Comercio.- Comertia invierte 50 millones en la apertura de 165 puntos de venta en 2008

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 19:31

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las cadenas de empresas familiares Comertia continúan con la expansión de sus marcas a pesar de la situación financiera actual, con un total de 165 nuevas aperturas de tiendas este ejercicio 2008 (un 10% más que el año anterior), en las que han invertido 50 millones de euros.

Las empresas de Comertia, que tiene previsiones de expansión más moderadas para 2009, promueven proyectos conjuntos para minimizar sus costes de explotación en todas las áreas de actividad comercial que permitan agilizar el crecimiento individual de sus marcas, con ubicaciones en primeras líneas comerciales.

Este mes de diciembre se afronta con "optimismo moderado" por parte de los responsables de Comertia, que esperan poder cumplir con sus objetivos "o quedar poco por debajo". El inicio del año 2009, no obstante, se presenta "con mucha precaución".

Comertia agrupa a 51 empresas de 'retail', que suman más de 90 marcas comerciales, alrededor de 15.000 trabajadores, unos 2.700 puntos de venta y una facturación agregada de 2.500 euros anuales. El 60% de las compañías cerró su facturación en 2007 por encima de los 10 millones de euros.