19 de noviembre de 2019
14 de enero de 2009

Economía/Comercio.- España y Rusia firman un Memorando para regular las exportaciones de productos de la pesca

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Recursos Agrícolas y Ganaderos, Carlos Escribano, se desplazó hoy a Berlín para suscribir un Memorando entre España y la Federación de Rusia, con el fin de regular las exportaciones de pescados y productos de la pesca a ese país.

El acuerdo, suscrito hoy en el marco de la 'Semana verde de Berlín', establece que sólo podrán exportar pescado y productos de la pesca a la Federación de Rusia los establecimientos que figuren en la lista aprobada a tal efecto por los servicios veterinarios rusos.

De esta forma, se complementa el Memorando suscrito el pasado 18 de diciembre entre la Comisión Europea (CE) y el Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de la Federación de Rusia, sobre las condiciones de envíos de pescado y de productos de la pesca desde los países miembros de la Unión Europea al territorio de la Federación de Rusia.

Conforme a las cláusulas establecidas, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha elaborado la lista de establecimientos con la información de todos aquellos que han suministrado sus productos al mercado ruso o bien cuentan con solicitudes de importadores rusos.