Economía/Comercio.- La marca de productos agroalimentarios Catalunyam! se consolida con 40 puntos de venta en Barcelona

Actualizado: martes, 22 abril 2008 20:41

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca de productos agroalimentarios Catalunyam! se ha consolidado con más de 40 puntos de venta en el área de Barcelona, después de un periodo inicial de introducción en los mercados, informó hoy Unió de Pagesos, que junto con la Asociación de Mercados Municipales de Barcelona y la Confederación de Comercio de Cataluña crearon la Asociación Catalana de Productores Agrarios y Comerciantes de la Tierra (ACPACT), con el objetivo de impulsar esta marca.

El secretario de Comercio de la Generalitat, Emili Valdero, presentó hoy los primeros resultados de esta iniciativa, que tiene como objetivo la comercialización de productos de calidad elaborados en Cataluña a través de canales comerciales tradicionales, como tiendas, mercados y pequeñas superficies.

La marca ha abierto un canal de distribución de productos agroalimentarios catalanes a un precio justo tanto para el agricultor y el ganadero, como para el vendedor y el consumidor.

En el Área Metropolitana de Barcelona, Catalunyam! se puede encontrar en las paradas de los mercados municipales de Sarrià, La Llibertad, Estrella, Sants, Sagrada Família y Sant Gervasi; así como en tiendas tradicionales de la Vila de Gràcia y Sant Gervasi, y en las tiendas especializadas del centro comercial de Illa Diagonal y las Galerías Versalles. También se comercializa en el mercado de La Independencia de Terrassa y en el Centro Comercial de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Desde noviembre se comercializan bajo la marca la clementina y la naranja de las Terres de l'Ebre (Tarragona), la manzana y la pera de Lleida y de Girona, y productos de la huerta, como ajos tiernos, apio, acelgas, diferentes variedades de lechuga, escarola y calçots, entre otros.

En los próximos meses, entrarán dentro de Catalunyam! las cerezas de la Ribera d'Ebre (Tarragona) y el Baix Llobregat (Barcelona); el melocotón de l'Ordal (Tarragona) y otras frutas de verano de cualquier parte de Cataluña; así como miel y aceite de oliva.