Economía.- El comité de Caramelo rechaza una propuesta de prejubilaciones que "sólo serviría a 10 ó 15 trabajadores"

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 19:40

La empresa insiste en que "no va a haber despidos" ni se planteará un ERE


A CORUÑA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Representantes de Caramelo trasladaron esta tarde al comité de empresa de la firma textil gallega una propuesta de prejubilaciones que éste rechazó porque "sólo podrían acogerse a él diez o quince personas".

Según informó la secretaria comarcal de CIG-Textil, Dolores Martínez, la propuesta se dirige a los mayores de 58 años que pasarían a cobrar el 80% de su salario y se les pagaría la seguridad social hasta que cumplieran los 64 años.

Martínez señaló que rechazaron esta propuesta porque "era de todo menos atractiva" ya que "perderían dinero desde el primer día, tanto en el sueldo como en la prestación por jubilación", además de que "sólo podrían acogerse diez o quince personas en una pretensión de despedir a 120 trabajadores".

RENTABILIDAD

Por su parte, fuentes cercanas a la empresa volvieron a asegurar a Europa Press que "no va a haber esos 120 despidos, ni se ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)", si bien la nueva directiva va a aplicar cambios "para que la compañía sea rentable" después de encontrarse en una situación de pérdidas.

Unas afirmaciones que corroboró esta mañana el director general del grupo Caramelo, Fernando Maudo, que, en declaraciones a los medios de comunicación, explicó que la empresa se someterá "a una reforma, como las que tienen todas las empresas para salir adelante en momentos difíciles" y con el desarrollo de iniciativas como la de vestir a la plantilla del Sevilla F.C. en sus apariciones no deportivas.

Aún así, el comité continúa asegurando que la empresa, que cuenta con 500 trabajadores en su sede coruñesa, pretende reducir personal "porque ha presentado el plan de prejubilaciones por iniciativa propia" y además "porque se está incentivando a los trabajadores que se marchan".

En lo referente al plan de prejubilaciones, el comité pretende reunirse la próxima semana para redactar "una contrapropuesta" y presentársela posteriormente a la empresa en un nuevo encuentro para el que todavía no se ha concertado una fecha.