Economía.- El comité de empresa de Global Steel Wire plantea reducir a dos meses la duración del ERE sobre 670 empleos

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 21:34

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Global Steel Wire (GSW) ha planteado a la dirección de la fábrica que se reduzca la duración temporal del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que propone la empresa.

Así lo explicó en declaraciones a Europa Press el presidente del comité, Joaquín Cifrián (UGT), quien señaló que en la reunión mantenida hoy entre ambas partes no se ha "avanzado demasiado", aunque confió en que la "dinámica de buena negociación" permite que se acabe por "resolver" esta situación. Ambas partes volverán a reunirse el próximo lunes.

La dirección de la empresa ha planteado un ERE que afectaría a los 670 trabajadores que componen su plantilla, por un período máximo de un año, desde el uno de noviembre de 2008 hasta el 31 de octubre del año próximo, y que afectaría a cada trabajador por un período de cuatro meses, esto es, 120 días.

Es ese tiempo el que pretende reducir el Comité de Empresa, hasta situarlo en "al menos" la mitad de ese período. Además, la representación de los trabajadores aboga por crear algún tipo de comisión que "controle" aspectos como qué trabajadores van al desempleo y durante cuántos días, para evitar que la situación la "paguen más unos que otros".

El ERE fue comunicado el pasado día 16 por la empresa, que alegó un descenso en el número de pedidos y un incremento en los stocks de la fábrica. En este sentido, desde la dirección se ha reiterado hoy que "cada día que pasa, la situación se agrava más, porque en noviembre no hay ningún pedido hecho y el stock sigue aumentando", según relató Cifrián.