6 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Economía.- El Comité de Empresa de Juliana se reúne el día 16 con la SEPI para concretar las garantías laborales

GIJÓN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las negociaciones sobre el cumplimiento de las garantías de compraventa de Izar Gijón -actual Factorías Juliana_continuarán el próximo miércoles, día 16, después de que ayer el Comité de Empresa del astillero y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acercaran posiciones.

Así lo confirmó a Europa Press el secretario de acción sindical de UGT, Félix Magadán, quien destacó que el acercamiento entre ambas partes "es positivo", ante una situación de quiebra de la empresa.

Este acercamiento se produce una semana después de que la reunión entre los representantes sindicales y la SEPI terminara sin acuerdo "en nada". El Comité de Empresa defiende unas condiciones laborales similares a las aplicadas en Manises y rechazan los 20 días por año trabajado.

El Comité de Empresa se reunirá también el día 15 con los administradores concursales, fecha en la que está previsto que estos últimos presenten el informe de viabilidad del astillero, de cara a su continuidad. De él depende aún la extinción de los contratos, autorizada por el juez concursal a partir del 30 de septiembre. Hasta esta fecha, se está aplicando desde primeros de mes un ERE mixto.