Conforama invertirá 30 millones en los próximos 3 años para alcanzar las 100 tiendas en España y Portugal

Manuel Estévez, director general de Conforama
CONFORAMA
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 10:34

Crea entre 50 ó 60 empleos por tienda

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Conforama, la marca europea para el equipamiento del hogar, apuesta por

seguir creciendo en España y Portugal en los próximos años, donde confía en alcanzar las 100 tiendas a medio largo plazo, para lo que invertirá alrededor de 30 millones de euros en los próximos tres años.

"El objetivo a medio largo plazo es llegar a las 100 tiendas, que serían la mitad de los establecimientos que tiene Conforama en Francia, de las cuales entendemos que, a nivel Ibérico, serían 70 tiendas propias y 30 tiendas franquiciadas", ha desvelado Manuel Estévez, director general de Conforama Península Ibérica en declaraciones a Europa Press.

En concreto, el directivo prevé acabar este ejercicio con "un total de 30 tiendas". "Entendemos que nuestra capacidad para continuar abriendo tiendas propias y con inversión estará en torno a 4 ó 5 tiendas cada año", ha recalcado sobre el objetivo en España y Portugal.

Respecto a las zonas geográficas "prioritarias" de la firma para consolidar su expansión, éstas serían "grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Lisboa, Oporto, y también toda la costa mediterránea y las islas". "Además, el próximo reto es la costa Mediterránea, otra de las grandes zonas geográficas de expansión", ha subrayado.

Estévez considera que la enseña cuenta con "un modelo comercial y económico que es competitivo". "Lo que tenemos que conseguir a corto plazo, aprovechando que la situación económica no se va a deteriorar más y que el consumidor tiene más confianza a la hora de consumir equipamiento del hogar, es una mayor distribución geográfica", ha incidido.

Este proceso de expansión conllevará la creación de nuevos empleos en las ciudades en las que se instalen. "En el caso por ejemplo de la tienda de Alcalá de Henares, que es de nueva apertura, hemos empleado entre 50 y 60 trabajadores. El personal es contratado unos 6 meses antes para ser formado en otros establecimientos nuestros. Hablamos de 50 ó 60 empleos directos, más allá del empleo que generamos en compras realizadas a los proveedores de la Península", ha recalcado.

Además, para llevar a cabo este plan de crecimiento, Conforama también realizará una fuerte inversión para los nuevos establecimientos. "La inversión media de una tienda de estas características gira en torno a 2 millones de euros, ya que hay que crear el 'look' de Conforama. La firma prevé abrir 4 ó 5 tiendas por año, lo que estimamos que supondrá una inversión de entorno a 10 millones de euros anuales, lo que supondría alrededor de 30 millones de euros en los próximos 3 años", ha destacado.

Conforama renueva su imagen y presenta un nuevo concepto donde buscan que la "experiencia de compra y la visita del cliente sea lo más agradable y práctica posible". "Por eso hemos distribuido la tienda en universos para que le sea más fácil al cliente encontrar espacios dedicados donde pueda identificar las estancias del hogar: salón, cocina, dormitorio y salas auxiliares", ha explicado.

PERCIBE UN CAMBIO DE TENDENCIA

El sector del equipamiento del hogar ha sido uno de los más perjudicados por la crisis económica española, sin embargo, Estévez percibe un cambio de tendencia en los consumidores.

"Hemos notado desde principios de año, y especialmente a partir del segundo trimestre, que el consumidor está ganando algo de confianza sobre la situación económica, lo que le permite acceder a realizar nuevamente inversiones en mobiliario, sobre todo a aquellos consumidores que no han perdido poder adquisitivo, pero que habían decidido ser más ahorrativos", ha subrayado a Europa Press.

En concreto, considera que este perfil de cliente "está ahora más abierto al consumo del equipamiento del hogar porque está más dispuesto a gastar y más en productos de un mayor precio".

Conforama, que cerró el ejercicio con unas ventas de 3.101 millones de euros, cuenta con una red de 288 tiendas, incluyendo 206 en Francia y 82 a nivel internacional en seis países europeos: España, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Italia y Croacia.

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