Economía.- Consejeros de CCM apoyan el inicio de la fusión con Unicaja como "instrumento sólido" para afrontar retos

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 12:37

El Consejo de Administración es una "piña" y está centrado en sacar adelante la situación de la entidad

TOLEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Consejo de Administración de Caja Castilla La Mancha (CCM) consideran que lo relevante de la posible fusión con Unicaja es crear un "instrumento sólido" para afrontar retos y, en este sentido, votarán favorablemente a que comiencen los estudios y análisis necesarios para alcanzar una cooperación con la entidad andaluza.

Consultados por Europa Press, algunos de los consejeros expresaron su deseo de que finalmente "salga de aquí un buen proyecto", convencidos de que la reunión del próximo Consejo de Administración, que tendrá lugar el próximo jueves, será un formalismo para iniciar las tomas de contacto tendentes a conseguir crear una entidad "eficiente y con solvencia" capaz de ofrecer los mecanismos necesarios a los pequeños empresarios y familias para luchar contra la crisis.

Asimismo, mostraron su deseo de que el proyecto sea viable y de que se mantengan los puestos de trabajo de los asalariados de la entidad, y se dé tranquilidad a todas aquellas familias que tienen vinculación con la entidad financiera y, en este sentido, se mostraron firmes al asegurar que no permitirán que CCM "salga perdiendo" en el proceso.

Los integrantes del Consejo de Administración consultados por Europa Press dejaron claro que existe una voluntad de los consejos de administraciones de ambas entidades para comenzar las gestiones, a fin de alcanzar un modelo de entidad en el sur de España, que sea "fuerte y solvente" para los ciudadanos de Castilla-La Mancha y Andalucía, aunque "el cómo" esté todavía por cerrar.

Respecto al lugar de la futura sede, varios de los consejeros de CCM consultados no tienen inconveniente en que esté en Málaga siempre que con el proceso se ayude a Castilla-La Mancha. En este punto, recordaron que, con este proceso, CCM se convertirá en la cuarta o quinta caja de España, por lo que este será un salto significativo.

A juicio de alguno, "lo que de verdad vale" es dónde se trabaja, a quién se ayuda y dónde se crea desarrollo, no dónde esté la sede, pues lo importante será si el proyecto es rentable y ayuda al desarrollo de la región.

COMO UNA PIÑA

En estos momentos, constataron, el Consejo de Administración es como una "piña" y está centrado en sacar adelante la situación de CCM ante la coyuntura económica que se está viviendo actualmente en el país y en todo el mundo.

Así, todos los consejeros están velando ahora por la entidad y, cada uno de ellos, por los respectivos sectores a los que representan, conscientes de que la situación es difícil en todas las entidades financieras.

Finalmente, todos los consultados coincidieron en señalar que este es "un tema muy serio" que afecta mediáticamente a la región y, ante el que "lo más prudente es ser prudente".