Economía/Consumo.- Alhóndigas de Granada no aceptarán pimientos almerienses por si se trataron con pesticida ilegal

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 20:05

GRANADA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación de Alhóndigas de Granada (Ecohal), que representa el 80% de la comercialización hortofrutícola de la costa de la provincia, no aceptará pimiento de Almería tras la crisis generada por el hallazgo del pesticida ilegal en partidas exportadas a Alemania, Reino Unido, Holanda y Finlandia.

Así lo decidió Ecohal en una reunión celebrada ayer, aunque la medida entra en vigor hoy y tiene carácter "indefinido" hasta que se clarifique la situación en la provincia almeriense.

El objetivo, explicó Ecohal en un comunicado, es evitar el continuo intento de los agricultores de Almería de comercializar sus producciones en empresas de la zona, para así "saltarse los controles establecidos en la provincia almeriense".

Según la asociación, se trata de una "medida de apoyo" a las empresas comercializadoras de Almería para evitar que "producciones sospechosas" puedan llegar a Granada, por lo que no se aceptará ninguna partida de pimiento "aunque venga acompañada de análisis multirresiduos", aclaró Ecohal.

Las empresas que forman la asociación de Granada y, por tanto, secundan la medida son: Agruporticola, Agrupación de labradores el Pozuelo, Albusol, Agrocastell, Eurocastell, Agrocarchuna, Fulgencio Spa, Vega Costa, Miguel García Sánchez e Hijos, Hortícola Guadalfeo, Frutas el Portón y Frutas los Cursos y Mercomotril.