Economía/Consumo.- Los bocadillos para el recreo y las comidas en 'tupper' aumentan un 8,5% en el último año, según TNS

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 18:57

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consumo de alimentos preparados en casa y tomados fuera del hogar creció en España un 8,5%, entre abril de 2008 y marzo de 2009, hasta los 1.800 millones de ingestas, lo que supone 144 millones de ingestas más que en el mismo periodo del año anterior, según un informe publicado en la web de la firma de estudios de mercado TNS Worldpanel.

Según dicho informe, este hábito de consumo representa un 4% de todos los alimentos preparados en el hogar, y un 23,3% de la población consume alimentos fuera del hogar que previamente ha preparado o cogido en casa.

Los productos que más crecen son los más asociadas al consumo infantil como las barritas de cereales, la bollería tipo rosquillas, la crema de cacao o patés para los bocadillos; pero también crecen otras categorías como frutas, ensaladas, sopas y cremas preelaboradas, frutos secos o patatas fritas y otros aperitivos.

Según TNS Worldpanel, uno de los segmentos de edad que más han aumentado este tipo de consumo son, los menores de 14 años, quienes explican el 40% del crecimiento de este consumo, de los que un 60% son bocadillos para el colegio.

Por otra parte, las mujeres de entre 25 y 34 años aumentaron su consumo doméstico fuera del hogar en un 24%, protagonizando una de cada cinco de estas nuevas ingestas y realizando 29 millones más de ingestas respecto al año anterior, frente a los 2 millones de nuevas ingestas realizadas por los hombres de esa misma franja de edad. Las mujeres de esta edad declaran realizar el 80% de estas ingestas en el trabajo.

Por regiones, la Comunidad Valenciana es donde mayor porcentaje de individuos utilizan el "tupper", con cerca de tres de cada diez valencianos (29,7%), mientras que el 19,6% de todas estas ingestas que se realizan en España se producen en la comunidad catalana. El 14,4% de las ocasiones de consumo proviene de Andalucía, y la Comunidad Valenciana representa el 13,6% de estas ocasiones de consumo. La Comunidad de Madrid y Castilla y León concentran el 11,5% y el 8,5% respectivamente.