El canal AliExpress Plaza triplica el número de pedidos en el 'Black Friday'

Publicado: jueves, 29 noviembre 2018 11:41

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

AliExpress Plaza, el canal de la plataforma de origen chino en el que conviven 'retailers' españoles con marcas chinas de reconocido prestigio disponibles localmente, ha triplicado su volumen de pedidos en España durante el 'Black Friday' con respecto al año pasado.

En este sentido, las ventas locales de AliExpress Plaza han experimentado un aumento del 183% interanual, según ha informado la plataforma, que ha resaltado que se trata de unos "excelentes" debido a a la apuesta de AliExpress por el fomento del 'e-commerce' en España a través de su estrecha colaboración con socios locales, así como a la incorporación de 'retailers' nacionales dentro del marketplace.

Asimismo, la plataforma ha registrado un aumento de más del doble en el ticket medio unitario con una mayor diversificación de productos. Casi 20.000 usuarios han realizado sus compras añadiendo al carrito virtual artículos de más de cinco categorías distintas.

Además, gracias a la colaboración con Correos, AliExpress ha logrado un aumento "significativo" en la eficiencia logística, llegando a reducirse la duración media de los envíos transfronterizos de 28 a 14-15 días. Por su lado, para el canal AliExpress Plaza el plazo de entrega medio es de tres días.

Leer más acerca de: