Economía/Consumo.- Danone aumentará un 10% el precio de los productos lácteos en España

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 22:03

PARIS, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo francés Danone, Franck Riboud, anunció hoy que el aumento del 10,5% de los precios en los productos lácteos previsto en Francia para el año 2008 será similar en otros países como España, Rusia o Brasil.

"Aumentaremos el precio de nuestros productos lácteos en otros países y en proporciones comparables, sea en España, Rusia o Brasil porque la leche nos cuesta más", señala Riboud en una entrevista que hoy publica 'Les Echos'.

A este argumento añade que, desde hace tres o cuatro años, la publicidad aumenta sus tarifas entre un 6% y un 7% anual y que los precios del plástico y de los transportes también suben. "Lo tenemos que tener en cuenta. No es cuestión de recortar nuestros márgenes incluso si las ganancias por la productividad permite amortiguar un poco la subida", alega.

También tilda de "falso" que se le reproche a Danone repercutir el aumento de los precios de las materias primas pero nunca su descenso. "Es falso, desde 2001, los precios netos de nuestros productos, lo que pagan de verdad los distribuidores, han bajado más que el precio de la leche en Francia", sostiene.

En cuanto a los resultados de Essensis, el producto de leche fermentada lanzada este año con el argumento comercial de que nutre la piel, destacó que todavía no está en condiciones de decir si será "un éxito' y que las ventas no son comparables con las de, por ejemplo, Actimel que salió al mercado hace más de diez años.