Economía/Consumo.- La Denominación de Origen Rioja inicia una campaña para fortalecer sus ventas en España

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 12:24

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen Calificada (DO) Rioja ha puesto en marcha una campaña de promoción del vino de Rioja en España, con el objetivo de fortalecer sus ventas en España, y comunicar "la gran diversidad, calidad, innovación y posicionamiento internacional que tienen los vinos de Rioja", informó hoy su Consejo Regulador.

Con el nombre de 'Rioja, los mil y un vinos', la Denominación de Origen pretende evocar la imagen de la obra de literatura infantil 'Las mil y una noches', para crear una imagen de Rioja "llena de fantasía", además de dar un mensaje sobre la variedad de los caldos de la región.

La acción promocional en España de la DO Rioja comprende una serie de actividades dirigidas tanto al consumidor final como a profesionales del sector.

Como parte de esta iniciativa se está llevando a cabo una campaña de publicidad en radio, TV y revistas especializadas y se han celebrado dos salones con las últimas novedades de los vinos de Rioja en Madrid y Valencia.

Uno de los eventos más destacados de la promoción, que se desarrollará concretamente el próximo mes de noviembre en Madrid, es la creación de la Ruta del Rioja por copas en diferentes tabernas y restaurantes del centro de Madrid.

Cada uno de estos establecimientos pondrá a disposición de los clientes una carta de vinos de Rioja por copas, para que el aficionado pueda comprobar la variedad de marcas bajo el paraguas de esta denominación.

Además, con cada consumición de vino de Rioja, se entregará un cupón que permitirá participar en el sorteo de dos viajes a La Rioja durante un fin de semana, para descubrir una de las rutas de enoturismo más importantes de España.

Del mismo modo, Rioja ha sido considerado en el último informe Wine Intelligence "el referente y la locomotora de ventas de los vinos españoles en el mundo".