Economía/Consumo.- Esacua lanza una campaña para promover el consumo de la trucha de río en el canal hostelería

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 16:45

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 100 restaurantes de ocho ciudades españolas participan desde hoy, y durante las próximas ocho semanas, en la campaña Trucha del Río, una iniciativa impulsada por la Asociación Nacional de Acuicultura Continental (Esacua) y financiada por el FROM que tiene como objetivo introducir la trucha de río en el canal de hostelería de forma directa y fomentar así su consumo.

Trucha del Río es la marca desarrollada por Esacua con la que prentende convertir este producto en protagonista de las mesas de diversos restauradores de Madrid, Bilbao, Zaragoza, Valladolid, Gijón, Oviedo, Vigo y A Coruña, los cuales incluirán en sus menús una receta elaborada con trucha durante las próximas ocho semanas.

Según las estimaciones de la organización, con este proyecto se servirán un promedio de entre 4.000 y 5.000 platos cada semana, o lo que es lo mismo, que entre 32.000 y 40.000 personas podrán degustar las recetas de Trucha del Río.