Economía/Consumo.- Los españoles consumirán en Nochevieja 1.500.000 kilogramos de uva

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 18:08

ALICANTE, 27 Dic. (EUROPA PRESS)

Los españoles consumirán la noche de Fin de Año de 2007 alrededor de 1.500.000 kilogramos de Uva del Vinalopó para continuar con la tradición de comer doce uvas en las doce campanadas que marcarán el inicio del próximo año, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Consejo de Denominación de Origen de la Uva Embolsada del Vinalopó.

Las previsiones de venta para la Nochevieja de 2007 son "buenas" y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Uva Embolsada del Vinalopó, José Bernabeu, aseguró que la cosecha "era buena desde el principio y la climatología ha permitido recolectarla en buenas condiciones".

Aunque el principal cliente de la Denominación de Origen Uva del Vinalopó es la geografía española, existen también "grandes compradores" en toda la Unión Europea, como Francia, Italia y Portugal.

Así, la exportación de este producto "se realiza gracias a las campañas de promoción y comunicación internacional que apoya la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación e Valencia".

La variedad Aledo, de aspecto pálido y sabor dulce neutro, es la uva que se consume en Nochevieja y que se recolecta en los meses de noviembre y diciembre. La uva con Denominación de Origen crece y madura protegida por la técnica del embolsado, procedimiento único en el mundo que le otorga ese color característico y un magnífico sabor.

El único distintivo que garantiza a la Uva del Vinalopó es la etiqueta o separador numerado que lleva cada caja y que otorga el Consejo Regulador. Este sello de garantía "avala el proceso de control de calidad de los racimos que deben cumplir unas determinadas exigencias de uniformidad, color, tamaño y sabor".