Economía/Consumo.- Francia retira los caramelos chinos 'White Rabbit' y las galletas 'Koala' por contener melamina

PARIS, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades francesas han ordenado retirar del mercado galo los caramelos chinos de la marca 'White Rabbit' y las galletas 'Koala' al haber detectado la presencia de un porcentaje de melamina superior al fijado por la Comisión Europea que es de 2,5 miligramos por kilo, según informa en un comunicado el Ministerio francés de Agricultura.

Además, desaconseja su consumo a las personas que hayan comprado estos productos y recomienda llevarlos al punto de venta o destruirlos. Esta recomendación se aplicará "sea cual sea el lugar" donde se hayan comprado los caramelos y las galletas en cuestión e incluso a los encargados por Internet.

Así, dado que los primeros resultados del análisis realizado en Francia han demostrado una presencia de melamina superior al umbral de alerta fijado por la Comisión Europea, las autoridades ha pedido que estos productos se retiren del mercado.

En cuanto a los productos que hayan podido consumirse ya, el sistema de vigilancia sanitario no ha revelado hasta la fecha ningún problema particular.

El ministerio recuerda que, desde que se inició la crisis de la leche china contaminada con melamina, se han realizado en Francia un total de 1.400 controles sin que hasta ahora se haya constatado la presencia en el mercado francés de lecho o productos lácteos importados ilegalmente.

Por otra parte, los controles realizados confirman que los productos introducidos legalmente y que contenían leche o derivados lácteos procedentes de China han sido retirados del mercado francés conforme a una anterior decisión de las autoridades.

Estos productos no volverán a comercializarse en Francia hasta que se haya comprobado que se ajustan a las exigencias. Además, los servicios de aduanas continuarán realizando controles a los productos importados.