Economía/Consumo.- Las grandes superficies facturarán hasta un 10% más en rebajas

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 19:33

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las grandes superficies prevén facturar entre un 8% y un 10% más durante los dos meses que dura la temporada de rebajas en relación a la misma campaña de 2005, de acuerdo a la afluencia de clientes registrada, según informó hoy la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED).

Unos 10 millones de personas acudieron a comprar durante el primer fin de semana de rebajas en toda España, lo que significa un 6% más de afluencia que en las mismas fechas de 2005 y se traduce también en un comienzo del periodo de rebajas con ventas por encima de las del año anterior.

Las grandes cadenas de distribución ofrecen descuentos de hasta el 50% en algunos artículos, al tiempo que garantizan la misma calidad, nivel de servicio y atención al consumidor que mantienen durante todo el año, como doble etiquetado, pagos con tarjeta, y admisión de devoluciones, entre otras, precisó la patronal.

Los artículos de mayor demanda durante este periodo son los más relacionados con la moda, especialmente textil y confección, además de zapatería, artículos de deporte, mobiliario, menaje, y equipamiento diverso para el hogar.

Para atender las necesidades especiales derivadas de la gran afluencia de público que se registra tanto durante la campaña de Navidad como en el periodo de rebajas, las empresas asociadas a ANGED contrataron en conjunto a unas 20.000 personas en toda España.

Esta asociación defiende los intereses de empresas como Alcampo, Carrefour, Cortefiel, El Corte Inglés, Eroski, Hipercor, Ikea, y Toys'R'Us, entre otras, que facturan en total más de 36.000 millones de euros anuales y disponen de unos 225.000 empleados.