18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    Economía/Consumo.- Philip Morris eleva también el precio de la cajetilla de Marlboro blando, hasta los 3,10 euros

    MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Philip Morris ha subido 10 céntimos el precio del Marlboro blando, de forma que desde hoy su cajetilla costará 3,10 euros, lo mismo que el paquete de Marlboro duro, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    La multinacional estadounidense ya procedió el pasado 10 de enero a realizar una subida de precios de sus principales marcas de cigarrillos, aunque dejó fuera de este incremento al Marlboro blando, entonces con un precio de tres euros.

    Sí subió por el contrario el paquete duro de su marca emblemática Marlboro, hasta establecer su precio en 3,10 euros, es decir, diez céntimos más de lo que costaba en 2008.

    También incrementó el pasado día 10 el precio de los Marlboro largos en 10 céntimos, hasta los 3,20 euros, en tanto que el Marlboro Pocket Pack, nueva versión de la marca con cigarrillos de menor longitud, subió de 2,50 a 2,65 euros.

    Junto a la subida del Marlboro, completada hoy con el encarecimiento del paquete blando, Philip Morris ha elevado 15 céntimos la cajetilla de Chesterfield, que desde el pasado 10 de enero cuesta 15 céntimos más, en total 2,85 euros.

    Por su parte, las marcas Lark, Next y Philip Morris han pasado a costar 2,85 euros, 2,45 euros y 2,65 euros, respectivamente, tras registrar un incremento de 15 céntimos.