Economía/Consumo.- Sale al mercado el primer vino tinto bajo en graduación y en calorías que se comercializa en España

Actualizado: domingo, 1 noviembre 2009 14:27

FUENDEJALÓN (ZARAGOZA), 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Aragonesas, ubicadas en Fuendejalón (Zaragoza) ha lanzado al mercado el primer vino tinto bajo en graduación --nueve grados-- y en calorías que se comercializa en España con el nombre de 'Nove'.

Según informan desde las bodegas en un comunicado, 'Nove' es un aromático monovarietal de garnachas con más de 30 años. Se trata de una "alternativa de consumo en el extenso mundo del vino que nace con el deseo de seducir al público joven, el que aún no se ha adentrado en el mundo del vino, o al más reticente por su tradicional graduación alcohólica", señalan.

"Durante tres años hemos estado investigando en este producto inusual --explica el director general de Bodegas Aragonesas, Enrique Chueca--, hasta que hemos logrado mantener todo el aroma y sabor de nuestra garnachas viejas, reduciendo notablemente su grado alcohólico".

'Nove' saldrá al mercado con un precio competitivo, que en restaurante girará en torno a los 9 euros, mientras que en los establecimientos comerciales se situará en los 4,45 euros.

El proceso para obtener este nuevo tipo de vino tinto comienza cuando, una vez obtenido el vino base, se somete a un proceso de desalcoholización por el sistema de Columna de Conos, donde en una primera fase se le extraen todos los aromas y en una segunda fase se extrae el alcohol. Una vez finalizada la extracción, se vuelven a añadir todos los aromas --anteriormente extraídos-- que son completamente naturales.