18 de septiembre de 2019
4 de abril de 2008

Economía/Consumo.- Solbes considera positiva la investigación de Competencia contra las patronales alimentarias

BRDO (ESLOVENIA), 4 Abr. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Juan Sanhermelando) -

El vicepresidente económico en funciones, Pedro Solbes, dijo hoy que le parece positiva la investigación lanzada esta semana por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) contra las patronales alimentarias por posibles subidas concertadas de los precios, aunque destacó que todavía no se puede sacar "ninguna conclusión" sobre el caso.

"A mi me parece positivo que estas cosas sucedan en España, como suceden en otros países", dijo Solbes en declaraciones a la prensa a la entrada de la reunión informal de ministros de Economía de la eurozona.

A su juicio, "vale la pena" investigar sobre sectores que, por su comportamiento, "pueden dar lugar a que se piense que hay prácticas que puedan estar concertadas". En todo caso, el vicepresidente resaltó que "estamos en la fase inicial del expediente" y "no hay que sacar tampoco ninguna conclusión".

La Comisión Nacional de la Competencia anunció el 2 de abril que ha incoado expedientes sancionadores contra asociaciones de empresarios del sector de la industria alimentaria, tras las investigaciones iniciadas el otoño pasado sobre la evolución alcista del precio de los alimentos desde mediados de 2007 y las denuncias presentadas por este motivo por distintas asociaciones de consumidores.