Economía/Consumo.- UPA reclama una legislación europea que evite los "abusos" a lo largo de la cadena agroalimentaria

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 15:49

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

UPA reclamó hoy una legislación europea de comercio que evite los "abusos" de la gran distribución y que garantice unos precios justos para los productos alimentarios y una limitación de los márgenes comerciales.

La organización agraria recordó que la Eurocámara ha solicitado un mayor control sobre los márgenes de los precios alimentarios y ha criticado que la Comisión Europea no preste atención a las prácticas de las cadenas de supermercados, que "perjudican al agricultor y al ciudadano".

"Con este dictamen, el Parlamento Europeo pide por tercera vez, en año y medio, medidas ante los excesos de la gran distribución", señaló UPA en un comunicado.

Sumándose a esta petición, UPA considera que "es hora de pasar de las palabras y las denuncias a los hechos", por lo que reclamó una legislación comunitaria que garantice unos precios justos.

"Estimamos que ahora es el momento de que nuestros políticos consideren, de una vez por todas, la agricultura como sector estratégico, y actúen en consecuencia. Es preciso dotarla de presupuesto suficiente y de medidas de gestión de mercado que aseguren una renta digna a los agricultores y precios razonables a los consumidores", subrayó.